te lo advertimos...

30/9/2011

TRES CASADORES IMPUTADOS POR COIMEROS




Así de chiquitito apareció en La Nación

¿No creen que esto es escandaloso y que merecía más espacio? 


CASO FERREYRA



Los teléfonos de tres jueces de la Cámara Nacional de Casación Penal serán sometidos a peritajes en relación con el presunto pago de coimas a cambio de ayudar a José Pedraza, el gremialista ferroviario detenido por el homicidio del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra. Fuentes judiciales informaron ayer que se trata de los teléfonos fijos y celulares de los jueces integrantes de la Sala III del máximo tribunal penal del país, Gustavo Wagner Mitchell, Eduardo Riggi y Mariano González Palazzo.

CONFERENCIA DE ALBERTO BINDER EN EL CONGRESO DE DERECHO PENAL





Conferencia de Binder en el Panel sobre
"Limitación de los derechos fundamentales en el proceso penal"

con Fernando Díaz Cantón, Alejandro Slokar y AB, coordinado por Cristina Caamaño







27/9/2011

LA RENUNCIA DE ALAN NESSI AL CONCURSO





Renuncia al Concurso Nº 42/10 del Sr. Alan Martín Nessi

17/9/2011

NHD PRESENTA: VELADA DE GALA



Este señor es mi dentista, Miguel Feldman (¡pobre!) Así festeja cuando me voy de su consultorio.

Un día me dijo:

—¿Sabés por que no atiendo pendejos?

—No... ¿por?

—¡Para no aguantar a personas como vos...!


video

12/9/2011

PENSAMIENTO PENAL SE ENOJÓ...







CONSTERNADOS... RABIOSOS..

DE JUECES, CONJUECES Y JUECES SUBROGANTES - LA SAGA CONTINÚA


Cualquiera puede ser juez, inclusive los fiscales





Lo que publicamos es un correo electrónico
enviado por Alfredo Pérez Galimberti a Mario Juliano.



Hola Marito


Días atrás leí en el blog de Bovino su nota de no aceptación del cargo de conjuez, por entender que una función de tal responsabilidad está sujeta a un severo proceso de designación que, en su caso, no se cumplía.


En Chubut una norma de la Constitución admite que se designen abogados como jueces de refuerzo, con el fin de dictar sentencias escritas, o juzgar en juicio orales. Pues bien, como te contaba en mails anteriores, en un momento el Consejo de la Magistratura, a instancias del Superior Tribunal, creó una Cámara de Refuerzo. Pero no designó abogados de la profesión; designó un secretario, un Defensor y un Fiscal. Yo recusé sistemáticamente a estos funcionarios-jueces por causales objetivas, con el sostenido rechazo de la Corporación Judicial. La Corte Suprema nunca quiso tratar el tema, pero en el caso González Leonardo, cerrado por mayoría con el 280, Maqueda y Zaffaroni escribieron una disidencia de diez páginas a favor de la viabilidad de la recusación.


Ahora vuelve el Consejo a designar a una Funcionaria de Fiscalía como Jueza de Refuerzo. No para dictar sentencias solamente, sino como miembro del colegio de Jueces de Puerto Madryn, para resolver sobre el control de la actividad fiscal y, también, dictar sentencias cuando sea designada. Ante ella actúa el Jefe de Fiscales de Puerto Madryn, su jefe ayer, hoy y mañana, pues actúa como Jueza sin renunciar a su cargo, merced a una licencia transitoria. La Corporación vuelve a admitir que una abogada, empleada en la Fiscalía, sea por un tiempo Juez hasta volver a su trabajo habitual. Parecía que estas cosas no iban a pasar más.

Pongo copia a Alberto.

Un abrazo, Alfredo



Constitución del Chubut


Jueces de Refuerzo

ARTICULO 182. El Superior Tribunal de Justicia en pleno puede, durante determinados lapsos y en la forma que lo prescribe esta Constitución, de conformidad con la reglamentación legal, disponer la actuación de Jueces de Refuerzo para complementar el servicio de justicia en cualquier órgano judicial que lo requiera. Los Jueces de Refuerzo tienen como misión dictar sentencias a fin de descongestionar la sobrecarga y desigualdades en el número de causas en trámite.


En los tribunales de juicio oral pueden ser convocados por el Superior Tribunal de Justicia con el objeto de evitar la reiteración de los debates.


Los abogados que se designan como Jueces de Refuerzo deben reunir los requisitos de los jueces titulares.


La provisión de los refuerzos no suple, en su caso, las responsabilidades de los jueces titulares por retraso en el desempeño de sus funciones.


9/9/2011

HISTORIAS DEL WARD - EPISODIO 5




Primer año


Año 1972. Ramos Mejía, Gran Buenos Aires. Un colegio con internado para estudiantes pupilos. Se abrieron las puertas del edificio que llevaba por nombre “Pfeiffer Hall”. Se escucharon los pasos desordenados de los jóvenes pupilos de primero a quinto año del secundario que cruzaban el hall de entrada y subían al primer piso por la escalera.


Entre ellos había un estudiante casi niño, de 13 años, flaco, desgarbado, flequillo largo siempre sobre sus ojos. Alfredo era alumno de primer año, y a diferencia de sus compañeros de aula, subía a las zancadas sin temor a mezclarse con los estudiantes mayores que él. Y muchos de esos mayores le pegaban una suave palmada en la cabeza mientras le inventaban algún apodo ocasional.


Alfredo los saludaba con un gesto casi adulto y una gran sonrisa. Al llegar al final de la escalera, encaró para la derecha, uniéndose nuevamente a sus compañeros de aula, mientras todos los demás se dirigían hacia el largo pasillo que estaba a la izquierda.


Los doce pupilos de primer año —entre ellos Alfredo— entraron al galope a su dormitorio común. Parecía el cuarto de un reformatorio. Doce camas, alineadas seis a cada lado de la puerta. La iluminación consistía en dos lámparas que colgaban del techo con austeridad.


El niño que dormía a la derecha de Alfredo le preguntó con curiosidad:


—¿No le tenés miedo a los que no son de primer año?


—No, ¿por qué les tendría miedo?


— … ¿cómo? Porque cada vez que se nos acercan es para torturarnos.


Alfredo dejó de prestarle atención y se concentró en la lectura de “Mi planta de naranja-lima”.


—¿Cómo es que no sabés por qué les tenemos miedo? ¿Y por qué te saludan los grandes?


—insistió el otro niño.


—¡Ah! Porque muchos de ellos fueron compañeros de mi hermano mayor.


—¿Cómo que “fueron”? ¿Dónde está tu hermano?


—Lo echaron hace dos años.


—¿Por?


A esa altura Alfredo ya parecía molesto.


—¿Qué se yo? Hizo muchos méritos, pero creo que era porque nunca entraba a clases y se quedaba en el parque.


Eso calló al curioso y Alfredo volvió a concentrarse en la lectura.


Era la primera semana de clases del año 1972, la primera semana de colegio secundario de Alfredo.

8/9/2011

LA SEMANA DE LA IGUALDAD EN LA FACULTAD

Semana por la Igualdad




Semana por la Igualdad - Cronograma

6/9/2011

FASCISMO SALUDABLE DIETÉTICO

LO QUE SE VIENE: ¿EL GRAN HERMANO?
NO, EL GRAN CORMILLOT






Fuente: Infobae.com


Un matrimonio escocés fue intimado por las autoridades de locales a poner a dieta a sus siete hijos. Como el plan alimentario no surtió efecto, cuatro de los siete podrían ser entregados en adopción, por considerar que sus vidas corren peligro.

...

Tres niñas y un niño menores de edad están a punto de ser apartadas de sus padres y entregados en adopción por el gobierno británico. Fue luego de que, en 2008, las autoridades conminaran al matrimonio a hacerlos adelgazar, sin éxito hasta hoy.

...


La pareja estuvo casada durante 20 años y reside en Dundee, al sureste de Escocia.


En 2008 recibieron un ultimátum por parte del Gobierno, que suponía un programa custodiado por asistentes sociales que se sentaban a la mesa con ellos y vigilaban su alimentación.


Para esto, la familia completa pasó dos años en una vivienda social, observados al estilo Gran Hermano.


Sin embargo, los asistentes consideraron que los padres no alimentaban correctamente a sus hijos, razón por la cual todos sufrían sobrepeso, y que esto ponía en peligro sus vidas.


EL FUNDAMENTALISMO DIETÉTICO NO CONOCE LÍMITES...



DE JUECES, CONJUECES Y JUECES SUBROGANTES

LA CONSTITUCIÓN NACIONAL
SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN






A continuación reproducimos un comentario al fallo del caso "Jaime, donde los jueces Mario Filozof y Guillermo Navarro hicieron lo que debió haberse hecho hace muchos años pero nadie se animaba a hacer: declarar la inconstitucionalidad del régimen de subrogancias.



El caso del "secretario natural" - Comentario al fallo "Jaime"







Sumario caso "Jaime"

3/9/2011

LOS MANDAMIENTOS DE TODA MUJER







LA BESTIA PO

Cuestión de peso y el fascismo saludable

Entrada robada de Invencible Vulnavia, de Diego Tretorola





Hace un par de años, una productora de Cuestión de peso, cuando todavía no estaba al aire, me llamó para invitarme a participar de ese programa-concurso donde distintas personas compiten para adelgazar. Le pregunté por qué planteaban un programa con esa lógica y una de sus justificaciones fue "porque muchas personas obesas son discriminadas". Evidentemente me enfurecí, le contesté que me parecía nefasto que traten de "corregir" el "problema" del discriminado, que el problema real era otro, y, cada vez más furioso frente a la falta de pedido de disculpas de la productora, le dije que por qué no hacían un programa para "corregir" a travestis, judíos, putos, negros, tortas, mujeres, etc., porque también son discriminadas/os. La productora, del otro lado de la línea, comenzó a balbucear, me decía que bueno, que sí, que la idea principal era la salud, etc., mil excusas para tratar de tapar la verdadera identidad del programa basada en un ideal de belleza física bastante criminal y reaccionaria. El programa, como saben, todavía está al aire y ni me caliento en mirarlo para no seguir juntando furia contra la idiotez. Este episodio telefónico fue uno de los tantos esfuerzos en mi lucha discursiva contra el fascismo saludable. Este mes cumplí con mi cuota militante a través de la crítica para El Amante de la sutil aventura animada Kung Fu Panda, protagonizada por el oso Po. Copio el comienzo de la nota.



Esopo para hedonistas


Tras serios problemas cardíacos, el filósofo Michel Onfray fue al médico. Frente a su sobrepeso y su salud quebrada, tuvo que visitar al nutricionista, y una de las primeras indicaciones que éste le dio fue que tenía que abandonar la manteca. Onfray se indignó y se negó, porque le parecía arbitrario y porque no iba a vivir sin manteca. No sólo no dejó de comer y cocinar con manteca, sino que también, como toda respuesta a la nutricionista, escribió un libro excepcional llamado Los vientres de los filósofos. Crítica de la razón dietética (1989). Ahí cuenta cómo algunos de los pensadores más influyentes de la historia tenían hábitos y costumbres alimenticias que ejercían ideológica, gustativa y pasionalmente; incluso, alguno de ellos dejó la vida por sus idearios culinarios. Kung Fu Panda es la primera película que veo que, filosóficamente hablando, sigue los caminos de Onfray.

1/9/2011

UN CONJUEZ A CASACIÓN: CABRAL... SOLDADO HEROICO...


ME CAGARON, PARECE QUE NO LEEN TWITTER





Designan a nuevo Juez de la Cámara Nacional de Casación Penal


31/08/2011 - Se trata de Luis María Cabral, quien subrogará la vacante que se produjo en el máximo tribunal penal nacional tras la renuncia de Juan Carlos Rodríguez Basavilbaso. Comenzará a ejercer esa función a partir del 20 de septiembre próximo


Mediante acordada, firmada este miércoles, la Cámara Nacional de Casación Penal designó al juez Luis María Cabral para subrogar la vacante existente en la vocalía número 2 de la Sala I de ese tribunal, que se produjera luego de la renuncia de Juan Carlos Rodríguez Basavilbaso.


Cabral, que integra el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 9 de la Capital Federal, subrogará aquella vocalía a partir del 20 de septiembre próximo.






Fui conjuez por veinte días


Declinación a aceptar la designación de conjuez de la Cámara Nacional de Casación Penal

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...