te lo advertimos...

..

..

14/5/2011

PAPÁ Y EL DERECHO CANÓNICO

SOMOS UNA FAMILIA MUY NORMAL








Mi padre conoció a mi madre cuando ella tenía 27 años y él 47. Nadie sabe muy bien por qué, pero parece que mi madre lo enamoró y, dado que el viejo era separado, se fueron a vivir en pecado porque no podían casarse por civil ni por Iglesia. Con el tiempo se desquitaron —si es que se puede llamar así—, pues luego se casaron cinco veces sin haberse separado. Primero se casaron en Young (Repúbica Oriental del Uruguay), y también en Paraguay y en México.


Ninguno de esos tres matrimonios era válido en la Argentina medieval pre-ley de divorcio. Aprobada la ley de divorcio en 1987, se casaron por cuarta vez, más de treinta años después de vivir juntos. Por último, cuando falleció la primera esposa de mi padre, él accedió al deseo de ella de casarse por iglesia.


Mamá se dice católica practicante, pero el viejo era agnóstico de los de verdad, creo que la existencia de Dios le resultaba totalmente intrascendente. Pero para casarse debía confesarse —sin aclarar que ni sabía si había sido bautizado alguna vez—.


La confesión fue un tanto bizarra, y tan normal como toda mi familia. En primer lugar, fue a domicilio. Papá hizo pasar al cura al escritorio que tenía en casa y escuchó al cura que le explicaba que para poder casarse tenía que contarle todos los pecados cometidos en sus 80 años de vida, y arrepentirse de ellos.


Papá meditó un rato e hizo una contraoferta:


"Mire Padre, si tenemos que hacer esos que Usted dice necesitaremos por lo menos un par de semanas, ¿por qué no nos tomamos unos whiskys y me absuelve, así, cómo decirlo, en general?".


Por supuesto, tomaron el whisky y recibió su absolución generalizada. A los pocos días, se casaron con el mismo cura, que era del Colegio donde estudiaba uno de mis sobrinos. En el medio de una clase con otro cura, mi sobrino ve entrar al cura confesor que le dice:


"Rodrigo, salí de clase y vení conmigo que se casan tus abuelos...".

4 comentarios:

Domingo Rondina dijo...

Hermoso, Bob!
Empezó el largo camino de regreso...
Abrazo.

Almita dijo...

Conmovedor y a la vez ácido, gracias por compartirlo.
Saludos.

Rosalinda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rosalinda dijo...

Formó una familia magnífica, especial, llena de valores que supo transmitir a sus hijos. Gracias Albert por presentarlo a los que no tuvimos el placer de conocerlo. Feliz cumpleaños papá Bovino.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...