A JUICIO POLÍTICO SAL LARI

ESPERADO FALLO CONTRA UN MAGISTRADO POLÉMICO





Por la causa de los 7 meses, perdió el CELS y el juez Sal Lari irá a juicio político

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerense decidió suspender de su cargo al juez de Garantías 3 de San Isidro, Rafael Sal Lari, por presunto mal desempeño de sus funciones.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Por el caso de un detenido que estuvo 7 meses preso sin tener que estarlo, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerense decidió apartar de su cargo al juez de Garantías 3 de San Isidro, Rafael Sal Lari, por presunto mal desempeño de sus funciones.

Ahora resta una instancia más: Sal Lari será separado del cargo en forma provisoria y se le embargará un 40 % de su sueldo hasta que se decida si se lo destituye o no.

El Jury se reunió a las 15, en el Senado de la provincia de Buenos Aires, y se necesitaban seis de los once votos para arribar a una decisión.

Este cuerpo es presidido por la titular de la Suprema Corte bonaerense, Hilda Kogan, y lo integran los senadores Fernando López Villa (CC) y Cristina Fioramonti (FPV), y los diputados José Luis Comparato (GEN), Carlos Gutiérrez (Unión-PRO) y Horacio Delgado (PJ). Mientras que los conjueces abogados son Julio César Amat, Raúl Tripicchio, Francisco Berhabe, Carlos Tribiño y Juan Carlos París.

Ver nota completa en Urgente24.com

Comentarios

Anónimo dijo…
No conozco bien la historia de este juez...

Hoy leí en el diario que el CELS lo estaba bancando porque lo quieren echar sin sentido... Es asi??
ABovino dijo…
Eso parece, lo están echando por cualqier cosa menos porlo que dicen aquí.

Saludos,

AB