28 jul. 2010

¿Qué te pasa Movistar?

¿Hay manera de que Movistar y demás vándalos

respeten los derechos del consumidor?


AB




Hace un par de meses me mudé a un nuevo departamento. Primero llamé a Cablevisión para que agregaran un enchufe —o como se llame— para poder llevar el televisor que estaba en el living, al cuarto. Tres semanas después llegó un técnico preparadísimo para instalar un aparato que no sé para que servía, pero que en casa ya estaba instalado. Dijo que se iba a ocupar de que vinieran para hacer lo que yo había pedido. Por supuesto, tuve que llamar no sé cuantas veces para que vinieran a instalar el maldito enchufe. Si eso no es un incentivo para llamar a un técnico ajeno a Cablevisión, no sé qué más puede ser. Hasta aquí, Cablevisión solucionado.




Pasemos a Telefónica. Desde que me mudé, no funciona el teléfono. O bien directamente no hay tono. O cuando hay tono, en los dos teléfonos hay un ruido a interferencia tan alto que resulta imposible hablar. Debo haber reclamado unas treinta veces. Dos meses después, sigo sin telefonía fija.



Venía zafando con el celular. Pero el viernes pasado perdí el teléfono que más me había durado en mi vida. El domingo, después de una hora y media, logré comprar el equipo de reemplazo que la operadora quería, no el que yo quería.


Elegí siete modelos antes de “elegir” el que definitivamente compré. Por mera coincidencia, todos los modelos que no estaban en stock —a pesar de que estaban ofrecidos en la página sin aclaración alguna— eran los más baratos. Le expliqué a la señorita que quería un teléfono rebatible —me preguntó que significaba eso…—, y que no quería video ni música, ni cámara, ni Internet, etcétera.


Terminé aceptando uno que ella me ofreció —el Nokia 3710—, con la condición de que me lo entregaran ayer en mi casa. A los cinco minutos de que corté, en mis movimientos de la tarjeta de crédito había aparecido acreditado el importe del equipo telefónico.


Lo peor es que uno no puede hacer nada, como estipular el pago contra entrega del equipo. No, ellos cargan inmediatamente a la tarjeta de crédito. Tarjeta que si Usted no paga lo puede dejar escrachado en el Veraz. O sea que mañana debo quedarme en casa nuevamente de 9 a 18 por si pasan a traerme el equipo. Y hacer el reclamo. Y estar sin teléfono. ¿MoviStar me va a indemnizar esto? ¿Debería hacerlo?


Yo me pregunto, ¿por qué ellos tienen mi plata, ellos me mintieron para que yo les entregue mi plata, y yo no tengo el teléfono que ellos quisieron que yo compre? ¿Eso no se llama “defraudación”?






Decime Movistar, ¿por qué no te vas a la puta madre que te parió?

10 comentarios:

Raúl Soria dijo...

Mira... Yo hace unos años tuve un problema con Telefónica. En casa había dos líneas telefónicas una de ellas vieja y una nueva que había pedido yo con el número que hasta ahora tengo.
Resulta que en la línea vieja llamaban para ofrecerte (a cualquier hora) cocaína a domicilio, cerveza, vino, soda... pan duro, naves espaciales (no se si eso no lo hacían porque ya se habían tomado todo lo anterior) marihuana... con decirte que lo más loco que me ofrecieron fue una parcelita en el Cementerio; claro un domingo a las 7:30 de la mañana.

Pasaron 7 meses y seguía el mismo número y con el putísimo 112 (número de boludeo al cliente) me hable con cuanta mina había, ya hasta me excitaba la voz de alguna de las operadora.
Desde ya el importe de cambio de número había sido pago junto con los impuestos, el otro impuesto del impuesto, el franqueo diplomático el sobrecito de azucar y el billete de dos pesos para el pibe que trae el sobre...

Un día... como estos... esos días de feria judicial; se me ocurrió una ideota y la lleve a cabo; como no fumo me compre un hermoso encendedor de esos que usan bencina... compre un fresita lo destape y lo desgacifique (acción de agitarlo y hacer perder el gas)
luego introduje un repasador de cocina viejo a modo de mecha y saque a pasear mi querida Eva... una Rott que por entonces tenía 62 kilos y una tremenda aversión a la gente, mariposas... hormiguitas o sea una Rott boluda, tan boluda que si en vez de tocar timbre golpeabas las manos la tipa se escondía eso si Eva era amorosa...

Entre por enésima vez al Agente de Telefónica y elegí la cola de Atención al Cliente que ellos deben denominar Selección de Boludos; para variar por enésima vez me dijeron que podía tomar un fono de esos que tienen ellos pegados en la pared y hablar con un representante como en el 112 o que podía hablar con un representante desde mi casa llamando al 112.

O sea me echaban flit... entonces saque mi super encendedor la botella de la mochila y dije acá hasta que no me solucionan el problema no me voy y lo solucionan ya o les largo a la perra... que para variar quería salir a la calle a seguir oliendo meadas y cagadas de cuanto perro había pero ni la menor idea ella que tenía que atacar... fue así como se acerco un pseudo-policia a pedirme mi DNI y en el mágico tiempo de 5 minutos cambiaron el número; actualizaron la terminal; cambiaron el cable que les permitía digitalizar y modificar nose que y justito pero justito había sistema...

Desde ya llamaron a la policía que amablemente me llevo con la perra hasta mi casa, ya que no era delito encender un encendedor con una botella de fresita, más cuando un atado de cigarrillos abierto estaba en mi bolsillo derecho; obviamente tomaron el fresita (luego les lleve uno con gas) y problema solucionado... si queres te presto a Tánia es una Pittbull para que
vayas al centro de Movistar ahí a 6 cuadras de tu casa sobre Corrientes

fahirsch dijo...

Como abogado que es tiene más armas que los demás.
Por lo pronto puede anular, con un simple llamado a la tarjeta de crédito, el cargo por el teléfono no entregado, y quejarse por el hecho de que cobran antes de entregar.
También puede quejarse a Defensa del Consumidor para que saquen una disposición de que lo que venden por Internet deben especificar el stock remanente.
También está la CNC en cuya página puede encontrar el formulario para quejarse (pero después debe llevarlo al Correo).
A mi me encantaría que un abogado se enfrente contra la burrocracia de los organismos de control con el objeto de facilitarle la vida al resto de nosotros y lograr que las empresas de servicio público mejoren la atención

Anónimo dijo...

Mi factura de Movistar pasada tenía fecha de vencimiento el 05/07 y ahora tengo ya otra factura con fecha de vencimiento 29/07(!!!)o sea en menos de 30 días tengo que pagar mi factura. Al inicio mis facturas vencían los días 10 de cada mes y poco a poco fueron cambiando adelantando el pago, hasta que ahora tengo que pagar dos facturas seguidas en menos de 30 días.

¡¡¡HDP!!!

ABovino dijo...

Estimado F:

Como abogado, no me puedo represenatr a mí mismo, pues es muy cierto es de que "quien se representa a sí mismo tiene a un tonto por cliente".

Pero no es posible agotar esos trámites que son más complejos que para conseguir que te donen un corazón.

Acabo de llamar a Movistar, y despues de dar toda la explicación, me dijeron "yo no le puedo solucionar el problema, le paso con el departamento de envíos", donde tuve que empezar todo de nuevo Me dijeron que ya estaba en la calle el repartidor, así que Dios proveerá...

Saludos, AB

Anónimo dijo...

Como ya te dije por comunicación privada cualquier trámite administrativo, que invariablemente deriva en uno judicial, te va a llevar tanto tiempo que cuando "ganes" la contienda las comunicaciones van a ser por telepatía. Para ese entonces, imaginate el uso que le podrás dar al Nokia 3710 (cualquier respuesta pecaría de falta de imaginación y chiste chabacano).-
El problema es estructural. No existe una solución rápida y contundente para el resarcimiento en vía administrariva en relación a los conflictos entre los simples mortales consumidores y las grandes corporaciones.-
Abrazo
Martín de Neco

Pip. dijo...

Muy gracioso el comentario 1.
Es cierto que estas empresas son un gomazo.
Antes amenazabas con dar de baja el servicio y en seguida hacían lo que vos querías.
Ahora no funcionan, te dicen "Ah, quiere dar de baja. Ok, mande un mail a tal dirección y espere a que nosotros nos comuniquemos con Ud. en 45 días habiles durante los cuales vamos a seguir facturando los cargos fijos y variables de prestacion".
Y vos te quedas sin la solución que buscabas y además sin la credibilidad de tu palabra (porque obvio que no ibas a dar de baja en serio el servicio).

En mi experiencia, la única solucion a todo esto es conocer al amigo de un amigo de un amigo que trabaje allí.

Salutti

Pip. dijo...

Nota al margen: tiene que ser terrible ser empleado de call center de una de esas empresas TAN poco serias. Pobres tipos/as, son los que terminan pagando el pato del malhumor que generan los que diseñan esos sistemas así de crotos...

Agustín,- dijo...

AB me causaron mucha risa tus desventuras con estas empresas.

Lo de la TV se arregla llamando a cualquier electricista que te prometa venir en el día, porque sino no viene más y lo estas esperando como un gil cuando podes llamar a otro.

En cuanto al CELU, siempre estuvo ese sistema de cambio de equipo por perdida que es muy tedioso y sin sentido, yo que vivo lejos de donde atiende Dios he visto muchos amigos que han tenido que esperar que le enviaran el telefono desde la mismisima BsAs en lugar de darle el mismo telefono en el lugar donde hacian el reclamo. Pero bueno es de facil solución, vas a mercadolibre y te fijas los que venden celulares libre o liberados, le preguntas si te hacen el envio en el día, le haces una transferencia, deposito o lo que te guste y listo.

Con respecto al TEL FIJO es probable que te haga eso si no tenes puesto ningun filtro en la boca de la ficha de telefono -son los filtros que suelen venir con los modem de arnet por ejemplo- y sino proba comprando un telefono inalambrico con varias bases asi solo tenes encufado un solo telefono a la linea.

Espero que algun consejo te sea de utilidad.

Saludos,

Agus

PS: Todavia me estoy riendo con la fresita-molotov

nicol dijo...

"Hola.
"
"Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
"
"Soy el webmaster de publizida.es
"
"
"
"Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's
"
"
"
"Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
"
"También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.
"
"
"
"Y lo mas importante...
"
"darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.
"
"
"
"Si te interesa puedes darte de alta
"
"ALTA DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"o visitanos en ......
"
"
"
"DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"HTTP://PUBLIZIDA.ES
"
"
"
"Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.
"
"
"
"Un saludo.
"
"
"
"DAVID T.
"
"Webmaster de Publizida.es
"

Mario Luis LÓPEZ dijo...

(((Consejo a Don Bovino: 1º. para no tener problemas con los servicios, es conveniente simpre pactar los pagos en efectivo (cash), asi obtenes mejores 'servicios' porque entonces ellos se ven obligados a prestarte el servicio como corresponde si quieren que les pague... es una locura, poner en debito automatico un servico o compar un celular por medio de una tarjeta de credito o de debito... (te adicionan cualquier cosa al equipo y a la linea... no se compra un equipo, por telefono, es preferible comparlo personalmente, y como vos podes Bobino, debieras haberte comprado un equipo 'liberado' el equipo sale mas caro pero podes tener el chip de cualquiera de las cuatro prestatarias del servicio que hay alla en Cap Fed.,... a 'credito' le cargas credito y hablas... hasta podes cargarle credito 'on line'... por estos lares donde vivo hay celulares 'liberados: equipos originales, desbloquedos que pueden utilizar el servicio de cualquier prestataria de telefonia movil' con doble tarjeta SIM o chip, podes tener dos numeros de celular en el mismo aparato de diferentes prestatarias, a credito y recibiendo toda clase de llamadas, mensajes de texto de otro cel o desde internet, y seguro, Amigo es 5 veces mas barato de lo que has pagado vos por ese celular con factura 'fija' linea y abono p 'cautivo' por mas de un año... Ademas, pregunto: ¿si sabes que soy un adicto-a la tecnologia, porque no me mandaste un mail y me pediste consejo?... bueno uno aprende... Que te sea leve, la proxima, llama a licitacion de 'opinion' de concumidores, antes de decidir, yo todo lo que se en estos menesteres lo aprendi, reclamando, la casualidad es que ami particularmente, 'si me dan bolilla', no se porque!!!)))