4 sep. 2009

Candidatos rechazados para supremos

Los anti-ministros





Después de varios días de votaciones, hemos conformado un grupete de repudiados para ser designados ministros de la Corte Suprema. Ninguna mujer, ni siquiera Catucci, logró votos como para subir al podio.

Por lejos, el winner total es: Alterini, con 12 votos. Realmente no tenía idea de que fuera tan amado por los mimebros de nuestra noble profesión.

No muy lejos, le sigue Gregorio Badeni con 8 votos. A mi juicio, lo merece sobradamente por motivos varios.

Y el tercer puesto es un empate que no sé cómo explicar: con cuatro votos cada uno, el ministro Zaffaroni y este humilde servidor. En verdad, esto es más un halago que una defenestración. Aunque en verdad no tengo la más puta idea de qué hago yo en esta lista (pero estoy contento porque le gané a Catucci).

15 comentarios:

Agustin dijo...

Supongo que es una broma que estés en el podio, y un accidente, por que nos hemos olvidado de algunos nombres (por ej. Durrieu).
De todos modos tres nombres eran pocos para poner a todos los que hubiéramos deseado.
Y felicitaciones por haber ganado a la juezadelacasacion.

Anónimo dijo...

Mis candidatos están en el podio!

Anónimo dijo...

eh y sancinetti?? me parece que omitis reiteradamente pronunciarte o si quiera mencionarlo. hay algún motivo personal? a parte de que es un tarado.

Nicolas V dijo...

Algunas observaciones:
Felicitaciones por el podio.
Somos muchos los que le tenemos poco aprecio a Alterini.
Lamentable que no haya entrado Catucci.
No entiendo los votos a Zaffaroni.

Estaría bueno que vengas a mi facu (UNLZ) a dar una charla, ¿tenes relación con las autoridades?

Un abrazo

ABovino dijo...

Estimado anónimo de lasa 00:19- OMití mencionar a Sancinetti como a muchos otros que no calificaron como anti-ministros.

Tuve una disputa personal con él hace muchos años que no viene al caso, pero no tiene nada que ver. La mención a Catucci es solo una de mis obsesiones. Sancinetti no lo es.

Anónimo dijo...

gracias x la resp. salu2.

Anónimo dijo...

Yo sí entiendo los votos a Zaffaroni. Está gagá. Por más que haya salido el fallo de la marihuana, el tipo como ministro de la corte no puede decir: "ahora se puede tener una macetita en la casa". Creo que se pasa de la raya, una costumbre de esta Corte que excede sus funciones y se mete en cuestiones ajenas a su competencia, tratando de bajar línea en todos los temas que le importan, demostrando la arbitrariedad que paradójicamente ellos critican.

Anónimo dijo...

anonimo 11:09, tu comentario es tan trascendente que te contestaria como dice Charly Garcia "La vanguardia es asi" ja.
Si te gusta lo que falla, es una corte progresista, acude a la creacion pretoriana, bla bla bla.
Si no te gusta, opinan de lo que quieren y actuan discrecionalmente.


Bovino, la unica forma de saber que lo que uno hace trasciende es contando sus detractores, asi que mis felicitaciones

Diego

Anónimo dijo...

Retomo lo que dijo Agutìn en la primera entrada... como zafo Durrieu!!!

Anónimo dijo...

Diego: Incorrecto, hay cosas en que la corte ha fallado a mi gusto y sin embargo he reconocido que se excedió en sus atribuciones. Por ejemplo, el fallo Acosta sobre probation que es una interpretación de una norma de derecho común. Yo estoy de acuerdo con lo que dijeron, pero la Corte, amparándose en la arbitraria doctrina de la arbitrariedad, consagra la doctrina que quiere. Por qué no lo hace con todo el Código Penal entonces? (vgr., el concepto de "banda" que tantas discusiones genera)

Anónimo dijo...

Nicolás:

Disculpá, me olvidé de contestarte. No sé quiénes son las autoridades de tu facultad, pero asumo que para tener un encuentro con estudiantes no necesitamos de una autorización oficial —asumo que sos estudiante—. Con mucho gusto, desde ya, iría si me connvocan ustdes.

Saludos,

AB

Fran N. Ferrón dijo...

Buena elección.
Con respecto a lo dicho por ERZ, intenté rastrear las fuentes, pero no lo logré. A las "supuestas" que se remitían no las encontré. mmm... ¿?

Juan Pablo Iriarte dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Pablo Iriarte dijo...

Ref: ERZ.
Está gagá, por lo de la plantita "...se pasó de la raya...". Ahora que lo piens, lo de tipicidad conglobante ¿será una apología del preservativo?

V

p.s: AB yo quiero saber, sólo de los términos jurídicos, de la discusiòn MS...

ABovino dijo...

Vasco chusma:

No fue en términos jurídicos.

AB