te lo advertimos...

..

..

7 de may. de 2009

AL COMISARIO GUSTAVO IGNACIO SARAVIA, CON AMOR

SI PEGARAS UN AFICHE COMO ÉSTE EN LA VÍA PÚBLICA
EN ROSARIO DE LERMA...




probablemente se te aplique la pena de muerte.

Por orden del ComisarioSaravia, una persona que vista ropa que incite al consumo de droga sería "apologíadel delito".

REPRODUCCIÓN PARCIAL DE LA NOTA PUBLICADA EN CRITICA DIGITAL

En lo que se argumenta como "apología del delito", una disposición policial en el municipio de Rosario de Lerma, en la provincia de Salta, estableció penas para las personas que utilicen ropas estampadas con referencias favorables al consumo de drogas, así como sobre los locales que las comercialicen.

La terminante disposición fue adoptada por el comisario Gustavo Ignacio Saravia, titular de la dependencia policial de Rosario de Lerma, en medio del debate nacional acerca de la posibilidad de la despenalización de la tenencia de estupefacientes para consumo personal.

"Queda terminantemente prohibida a partir de este momento, la venta y el uso de prendas de vestir que contengan sobreimpresiones a través de las cuales se incite velada o expresamente al consumo de drogas. Los que las lleven serán detenidos o demorados. Y los comerciantes que las expendan sufrirán sanciones que podrían llegar hasta la clausura definitiva. En todos los casos, bajo el cargo de ‘apología del delito’", puntualizó el alto oficial, en declaraciones televisivas reproducidas por El Tribuno.

El Concejo Deliberante de la localidad se apresta a tratar el tema y es posible que se apruebe una ordenanza que avale lo ya dispuesto por el comisario Saravia, agregó el matutino.

Creo que no estamos en la pendiente resbaladiza, estamos cayendo al abismo. No me digan después que no se los advertí.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí Alberto, es terrible. Pero lamentablemente, mal que nos pese, esa es la realidad de diversas provincias del interior, y sobre todo de las ubicadas en el NOA, donde la materia contravencional da para todo, y fundamentalmente para hacer un descarnado control social.

Jujuy es un paradigma del anacronismo y la arbitrariedad a ese respecto, y para quienes les interese el tema sugieron dar una leidita al Código de Faltas de esa provincia (http://www.pensamientopenal.com.ar/04032008/contra04.pdf) y les aseguro que se van a sorprender.

La cuestión contravencional requiere acciones urgentes, ya que en su nombre se están consumando atrocidades inadmisibles para un estado de derecho que se precie de tal.

Te mando un abrazo.

Mario Juliano

Anónimo dijo...

Mario, no te estoy hablando de provincias ni de derecho contravencional, si no de libertad de expresión y autonomía individual.

Sí coincido con vos en lo de preocuparse por el derecho contravencional.

Saludos,

AB

Dieguistico! dijo...

¿Un jefe de policía dictando por si y ante si disposiciones de carácter penal, restringiendo libertades elementales? ¿Es en serio? Creo ya nos tapó el agua y si seguimos así vamos a tener que hacer un curso acelerado de buceo.

Agustín Eugenio Acuña dijo...

Un papelón. Estamos en el horno. ¿Se puede caer más bajo?

Tomás dijo...

Uy, yo entendí el sistema republicano para el traste. Voy a tener que leerlo de nuevo.

Mismo el art. 19 de la Constitución. Debo tener la versión vieja o algo.

ABovino dijo...

Agustín, siempre se puede caer más bajo. Pero no demos ideas.

AB

Tomás dijo...

Por ahora está la falsa ley. Esperá que este sheriff la empiece a aplicar (detenidos, demorados, o clausuras de locales) y ahi tenés un estadio "un poco más abajo"

Anónimo dijo...

..bueno.....

..yo creo qe el comisario saravia es un ejemplo a aeguir...

ya qe es el unico qe se preocupa por los jovenes de rosario de lerma..

ya qe de lo contrario si no lo hace el nadie lo va a hacer...

y para todos lo qe opinan mal..les digo qe ellos deben tener hijos!!...

..les gustaria..o qe harian si los ven perdido en las drogas?...les gustaria qe cuando pidan ayuda les cierren las opuertas en todos lados?

..el comisario saravia es una excelente persona ..y un gran modelo a seguir..

ojala siga en rosario por mucho tiempo..ya qe gracias a el no hay "vagos" durmiendo en las calles.. o jovenes borrachos tirados en todos lados!!..

y el qe tenga algo para decir puede acercarse a la dependencia de la localidad de rosario de lerma y sera escuchado!!..

..un gran saludo al comisario!!...

...gracias por ayudar a nuestros jovenes..y a las familias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...