te lo advertimos...

20/2/2009

NUEVA DIRECTORA EJECUTIVA EN DPLF

DESIGNAN A KATYA SALAZAR

SALE DEL CAMPO EDUARDO BERTONI






Es un placer para la Fundación para el Debido Proceso Legal (DPLF) anunciar la designación de Katya Salazar Luzula como su nueva Directora Ejecutiva. Eduardo Bertoni, actual Director Ejecutivo, expresó su deseo de regresar con su familia a su país, Argentina, en mayo de 2009. La junta directiva de DPLF entendió las razones expresadas por Eduardo y aceptó su renuncia a partir del 15 de mayo de 2009. “El trabajo de Eduardo en DPLF ha sido excepcional. Estamos muy agradecidos por todo el esfuerzo y profesionalismo demostrado a lo largo de estos años” dijo Douglass Cassel, Presidente de DPLF al aceptar la renuncia. Ante el alejamiento de Eduardo Bertoni, la junta directiva decidió designar a la Dra. Salazar Luzula como nueva Directora Ejecutiva, quien iniciara sus funciones a mediados de mayo.

Katya Salazar se desempeña como Directora de Programas de DPLF desde el año 2004, después de haberse desempeñado como Coordinadora Adjunta de la Unidad de Investigaciones Especiales de la Comisión de la Verdad y Reconciliación del Perú, donde estuvo a cargo de la investigación de casos de violaciones de derechos humanos ocurridas durante el conflicto armado interno. Previamente fue parte del equipo legal de la Coalición Contra la Impunidad (Nurenberg, Alemania), investigadora de la Adjuntía para los Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo del Perú y abogada del Instituto de Defensa Legal (Lima, Perú). Katya es abogada de nacionalidad peruana y realizó sus estudios de derecho en la Universidad Católica del Perú y de maestría en derecho alemán e internacional público en la Universidad de Heidelberg (Alemania). En 1997 fue Legal Fellow del International Human Rights Law Group (actualmente Global Rights), ONG con sede en Washington D.C.

Sus colegas en DPLF y los miembros de la junta directiva estamos muy entusiasmados con la designación de Katya como Directora Ejecutiva, quien al aceptar el cargo expresó: “Este es un desafío que asumo con mucho entusiasmo. Junto a mis colegas y contrapartes, seguiremos trabajando para afianzar el respeto a los derechos humanos y mejorar la administración de justicia en el hemisferio occidental”. Margaret Roggensack, miembro de la junta directiva señalo que: “Katya asume el cargo de Directora Ejecutiva después de una excelente trayectoria profesional. Ella fue además un actor clave, junto con Laura Park nuestra Directora de Operaciones y Promoción, del equipo que lidero la transición de DPLF después del fallecimiento de Margaret Popkin en 2005 y es una reconocida experta en las áreas en las que DPLF tiene mayor impacto”.

Bajo el mando de Katya, DPLF seguirá en plena solidaridad con nuestros colegas y contrapartes promoviendo el estado de derecho y los derechos humanos en America Latina.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...