te lo advertimos...

29/9/2007

SU PREGUNTA NO MOLESTA

CONSULTA BIBLIOGRÁFICA

Subimos este post para que quienes estén interesados en "profundizar" sobre determinado tema realicen consultas sobre bibliografía recomendable. No es que pretendamos contestar todo, pero con una pequeña ayuda de los amigos se podrán subir respuestas interesantes.

Supongo que no es necesario aclarar que de temas tales como el camino de sirga, derecho de los fumadores, derecho sobre el animal herido que cruza al fundo vecino, naturaleza jurídica del tiempo compartido y demás, no tengo la menor idea.

Saludos y gracias,

Alberto

¿QUÉ NOS PASA?

UN POCO DE CORDURA...

Después de leer la excelente entrevista de Christie, es deprimente leer la discusión que ha generado. Van unas pocas muestras:


JCA
el servicio penitenciario se debe autofinanciar o sea hacer producir esa gente y de paso ir preparandola para reinsertarse en la sociedad .El ser dlincuente como dicen por ahi espor ser pobre yo diciento totalmente con esa teoria por que no por ser pobre es que debe ser mala gente.Si a la persona que esta en prision se pudiera dar una ocupacion el no estar osioso y tener la mete ocupada en otras cosas le permitiria poder regenerarse y de paso ser util ala sociedad.

LEÉ UN POCO DE CRIMINOLOGÍA, JCA, Y RENDÍ DE NUEVO CASTELLANO QUE PARECE QUE TE LA LLEVASTE PREVIA...


GH
El Estado no tendria que regalarle la comida, la ropa de cama y demás cosas a los delincuentes, una vez que ellos ingresan al penal el Gobierno debería brindarle un colchon y ropa de cama en comodato, a su vez debería capacitarlos en algun oficio ya sea carpintería, metalúrgica entre otros diversos oficios y que ellos trabajen y vendan lo que producen para poder sustentarse en su período de condena, esa actividad laboral que ejercieron durante su condena para sustentarce les va a servir para poder aplicarla cuando queden en libertad y de esa manera se integra a la sociedad. No es justo que las víctimas del delito sigamos pagando impuesto para seguir manteniendo a las personas que algunas vez nos robaron, mataron a alguien, entre otros actos delictivos, para que despúes salgan y hagan lo mismo, lo mejor sería educarlos y capacitarlos en algún oficio para que posteriormente sean reinsertados a la sociedad.

UNA COMA, PUNTO SEGUIDO O PUNTA Y COMA, ¡POR FAVOR!

rebelfisc
Qué reinserción no ocho cuartos!!! ----La cárcel es un castigo.---- Alguien se porta mal, entonces merece un castigo, ¿desde cuando si alguien mata a una persona hay que mandarlo al paraíso? --- Si alguien se porta mal hay que castigarlo, si es verdad, aprenden muchos los criminales uno del otro, juntándose... habrá que ponerlos separados. Ah!! y que paguen sus gastos, como las personas decentes trabajamos para pagarnos los nuestros, los criminales tienen que trabajar para pagar los suyos--------


La sutileza en el uso del lenguaje es innegable...

Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

AB

27/9/2007

ENTREVISTA A NILS CHRISTIE

Los intelectuales del mundo y LA NACION
Según el sociólogo noruego Nils Christie, el concepto de castigo debe ser revisado
LANACION.com | Cultura | Miércoles 26 de setiembre de 2007

23/9/2007

DEL PALACIO PRESIDENCIAL A PRISIÓN


FUJIMORI DETENIDO

Parece que la justicia chilena cumplió con sus obligaciones internacionales. Esperemos que la justicia de la hermana República del Perú actúe en igual sentido y, respetando todos los derechos del dictador y ex-prófugo, aplique la sanción penal que le corresponda.

LA JUSTICIA Y SUS SECRETOS

CHIVO DE EDITORES DEL PUERTO



Entrevista
José Massoni pasó casi toda su vida en el fuero penal de la ciudad de Buenos Aires. Ahora, jubilado, acaba de publicar
LANACION.com | Enfoques | Domingo 23 de setiembre de 2007

18/9/2007

¡VIVA LA REPÚBLICA!

LOS JUECES SE NIEGAN A DIFUNDIR SUS BIENES

LA NACION inició hace un año el trámite que exige la ley para conocer el patrimonio de los magistrados; intervino hasta la Corte

Domingo 16 de setiembre de 2007 | Publicado en la Edición impresa


Aunque la ley obliga a todos los funcionarios a difundir sus declaraciones juradas, los jueces insisten en mantener sus patrimonios en secreto.

Los representantes de los jueces en el Consejo de la Magistratura acaban de votar en contra de un pedido que LA NACION hizo en agosto de 2006 para obtener el detalle de los bienes de 22 magistrados nacionales.

Luego de más de un año de demora y de la presentación de tres reclamos, la Comisión de Reglamentación aprobó el jueves (con la sola oposición de los jueces), un dictamen que recomienda la entrega de las declaraciones. Pero la espera sigue: el tema debe ser aprobado en el plenario del Consejo.

La extensión que alcanzó el trámite, que hasta fue en consulta a la Corte Suprema, contradice la ley de ética pública. Esa norma establece que "en cualquier tiempo toda persona podrá consultar y obtener copia de las declaraciones juradas presentadas", siempre que no les dé un uso ilegal.
...

HASTA AQUÍ LA PRIMERA PARTE DE LA NOTA PUBLICADA EN LA NACIÓN.

••••••••••••••••••••••••


LA LEY NO PERMITE ESTAS DECISIONES CORPORATIVAS, ENTRE OTROS MOTIVOS, PORQUE:

Artículo 5 - Quedan comprendidos en la obligación de presentar la declaración jurada:

a) El presidente y vicepresidente de la Nación;

b) Los senadores y diputados de la Nación;

c) Los magistrados del Poder Judicial de la Nación;

d) Los magistrados del Ministerio Público de la Nación;

...


Artículo 10 - El listado de las declaraciones juradas de las personas señaladas en el artículo 5 deberá ser publicado en el plazo de noventa días en el Boletín Oficial.

En cualquier tiempo toda persona podrá consultar y obtener copia de las declaraciones juradas presentadas con la debida intervención del organismo que las haya registrado y depositado, previa presentación de una solicitud escrita en la que se indique:

...


PERO ELLOS NO PAGAN IMPUESTOS, TIENEN ESTACIONAMIENTO ESPECIAL, COMEDORES ESPECIALES, ASCENSORES ESPECIALES, FUEROS PERSONALES.

Y AHORA DESOBEDECEN LA LEY ABIERTAMENTE...

Y, LO PEOR DE TODOS, ES QUE SE CREEN IDÓNEOS Y MORALMENTE CAPACES DE JUZGAR A LOS DEMÁS.

AL MAESTRO CON CARIÑO

17/9/2007

FELICIDADES, PROFESORES

PARECE QUE HOY ES EL DÍA DEL PROFESOR

Aquí abajo está la razón, que me la mandó RSaba en un correo.


José Manuel Estrada, un hombre de ideales

En este día se rinde homenaje a José Manuel Estrada, quien además de destacado profesor era un notable orador, escritor y periodista, y un gran educador. En su persona quedan representados todos los profesores que con profunda vocación contribuyen a la educación de las nuevas generaciones.


AB

15/9/2007

¿CÓMO LITIGAR UN CASO ASÍ?


UNA LECTORA PLANTEA UN CASO DE ¿DISCRIMINACIÓN?

Gabriela trabaja en un edificio privado, en las oficinas de una empresa también privada. Así describe los hechos:

"El edificio es privado (el Catalinas Norte, al lado del Sheraton) y ya hace un tiempo el consorcio adoptó una "política de aire limpio y puro" sin NINGÚN espacio interno para fumadores. Yo trabajaba en otro edificio, y ahora nos han mudado acá: las ventanas no se pueden abrir, y no hay ningún balcón ni zona parecida. como te decía, estaban las escaleras de emergencia, donde tampoco se puede fumar pero no se molesta a nadie, pero recientemente se han endurecido respecto de esta zona también. Estoy tratando de juntar datos, porque recuerdo de un juicio en USA o Inglaterra de un tipo que tenía que viajar en avión...".

NO CREO QUE ENCUENTRES BUENOS PRECEDENTES EN PAÍSES TAN LIBERALES COMO LOS EE.UU. Y EN EL ÁMBITO EUROPEO HACE UNOS MESES LA CORTE EUROPEA DE DERECHOS HUMANOS RESOLVIÓ UN CASO EN EL QUE SE DENUNCIÓ POR DISCRIMINACIÓN A UNA EMPRESA PRIVADA QUE TENÍA COMO POLÍTICA EXPLÍCITA DE CONTRATACIÓN DEL PERSONAL NO DAR TRABAJO A PERSONAS FUMADORAS, Y DIJO QUE NO HABÍA DISCRIMINACIÓN ALGUNA.

CONSULTEMOS CON ALGUNOS AMIGOS Y CON LOS LECTORES —POR FAVOR, SE TRATA DE PENSAR UN CASO, NO DE SI ESTÁN DE ACUERDO O NO CON EL PLANTEO DE GABRIELA— A VER SI SURGE ALGUNA IDEA.

AB

6/9/2007

PUBLICIDAD OFICIAL Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN

FALLO DE LA CSJN EN EL CASO DE "EDITORIAL RÍO NEGRO"

El 23 de enero de 2003 el Sr. Julio Rajneri, Director del Diario "Río Negro", interpuso un amparo ante la CS en competencia originaria por violación al derecho a la libertad de expresión producida por el gobierno neuquino a raíz del corte abrupto en la publicidad oficial sufrido por "Editorial Río Negro".

La acción sumarísima presentada, entre otros, por este abogado, fue resuelta con manifiesta lentitud más de cuatro años más tarde. En el gráfico superior los tres recuadros ponen de manifiesto el abrupto corte de la publicidad oficial del Gobierno de Sobisch y, como ha sostenido este punto de vista, se verifica que esta reducción es prácticamente absoluta, y que es claramente coincidente con el punto de vista de la Editorial.

Saludos,

ABunstrasse.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...