te lo advertimos...

..

..

29 sep. 2007

SU PREGUNTA NO MOLESTA

CONSULTA BIBLIOGRÁFICA

Subimos este post para que quienes estén interesados en "profundizar" sobre determinado tema realicen consultas sobre bibliografía recomendable. No es que pretendamos contestar todo, pero con una pequeña ayuda de los amigos se podrán subir respuestas interesantes.

Supongo que no es necesario aclarar que de temas tales como el camino de sirga, derecho de los fumadores, derecho sobre el animal herido que cruza al fundo vecino, naturaleza jurídica del tiempo compartido y demás, no tengo la menor idea.

Saludos y gracias,

Alberto

16 comentarios:

Alejandro Haimovich dijo...

Bueno Alberto, vamos a aceptar esta generosa oferta. Soy docente investigador de la UNER y estamos trabajando en las fases iniciales de un proyecto acerca de las racionalidades y practicas del Trabajo Social en las Instituciones Penales. No hay demasiada bibliografía especifica sobre la tematica TS-Carcel así que cualquier referencia será bienvenida.

Saludos

ABovino dijo...

Estimado Alejandro:

¡Sólo a mí se me ocurren esta buenas ideas! Ya mandé los correos correspondientes, dame unos días y te paso los resultados de mi búsqueda.

Saludos,

AB

¿En que facultad de la UNER?

Heber Joel dijo...

Estimado Alberto

Aceptó su oferta. y em animo a preguntarle acerca de bibliografía referida al control de constitucionalidad y la democracia deliberativa. Hace poco prepare una tesis sobre el tema, y fue todo un "logro" encontrar bibliografía interesante y productiva sobre el tema.
Cualquier referencia a artículo, libro, o demás será muy bien recibido.

ABovino dijo...

Heber Joel:

Misma respuesta que a Alejandro. ¿No ubicaste nada de los casos sobre comerciales sexistas?

Saludos,

AB

rg dijo...

Heber, decime que queres del tema y te digo. otros temas no se, pero de ese todo lo que quieras. hay un libro que salio hace poco y que es exactamente sobre eso
Deliberative Democracy and the Institutions of Judicial Review
Christopher F. Zurn. Hay demasiado te digo.
Alberto, master, gracias por los elogios (sobre todo a las fotos, que son todas mias, me alegro que te gusten). Zoabra

Anónimo dijo...

Estimado Alberto

Te cuento que hay algunos artìculos interesantes al respecto. En el blog de Roberto, te decìa que el "famoso" INDECOPI, en pocos, poquisimos casos habìa declarado fundada una resoluciòn por estos temas. Sin embargo,sospecho que eso ya màs o menos lo sabìas. Tengo por ahì alguna bibliografìa critica sobre esa etapa de INDECOPI, dejame buscarla, y te paso los datos exactos.

Saludos

Heber Joel

Alejandro Haimovich dijo...

Para ayudar en esta quimérica empresa a Alberto y en relación a la solicitud de heber joel, como dice el maestro rg hay muchísimo material. El clásico articulo de Sthepen Holmes sobre el precompromiso y las paradojas de la democracia que en edicion española se encuentra por ejemplo en la compilacion de Elster y Slagstad "Constitucionalismo y Democracia" de FCE,. Un material muy interesante tambien es el de Robert Burt "Constitución y Conflicto" de Eudeba, El articulo de Roberto Gargarella en Rawls Post Rawls, la democracia deliberativa tambien de Elster, etc etc.

p/d: Alberto, trabajo en la Facultad de Trabajo Social y Ciencia Politica con cátedras de derecho en ambas licenciaturas, ademas de en otros espacios academicos, vivir de la docencia, ya se sabe....

ABovino dijo...

NO QUERÍA: A) RECONOCER QUE YO SOLITO ME METÍ EN CAMISA DE ONCE VARAS; Y B) QUE ERA EL GRAN RG QUE VINO EN MI AUXILIO CUAL CHAPULÍN COLORADO QUIEN DEBÍA CONTESTAR ESTO.

TAMBIÉN SE AGRADECE A ALEJANDRO. ¿DÓNDE ESTÁ TU FACULTAD? TU PEDIDO YA ESTÁ SIENDO PROCESADO.

VOY A INTENTAR CON ALGUNAS DE MIS FUENTES PERUANA SOBRE LO DE INDECOPI, PORQUE ME INTERESA.

SALUDOS Y GRACIAS A TODOS.

AB

rg dijo...

Alberto, en donde te metiste con esta propuesta????? Como vas a salir de ahi??? Bueno, que Dios y el chapulin te ayuden con el emprendimiento (che, y reservemos lo de gran y maestro para hablar de Bidart Campos /risas).

ABovino dijo...

FUE EN UN RAPTO DE LOCURA (ES DECIR, EN ALGUNA DE LAS 23 HORAS DIARIAS EN LAS CUALES NO TENGO INTERVALOS LÚCIDOS.

EN VERDAD, CONSULTAS COMO ÉSTAS —PERO EN TEMAS MÁS ACOTADOS QUE CONOZCO— ME LLEGAN TODOS LOS DÍAS A MI CORREO. POR LO QUE HABRÉ DE PEDIRLES A LOS QUE DESEEN AYUDA QUE TENGAN EN CUENTA QUE MIS CONOCIMIENTOS, ADEMÁS DE SER FINITOS, SON ESCASOS.

PARA NO MOLESTARTE A VOS, MIS FUENTES, QUE ESTÁN HOLGAZANAS, SON RS Y CC.

ABRAZO,

ALBERTO

ABovino dijo...

SE REPORTA BATICOURTIS

En castellano el de Nino -la
constitucion de la democracia deliberativa, en Gedisa- y los de Gargarella
-la justicia frente al gobierno y nos los representantes, al menos, y tal vez este ultimo de el derecho a resistir el derecho

del resto, mmm...

SALUDOS,

AB

Heber Joel dijo...

Gracias Alberto, Roberto y "Bati" Courtis. Todos esos libros, excepto el que me recomendo Roberto, los he podido revisar. Sin duda son todos estupendos, verè como hago para conseguir el que me soplò Roberto.
De nuevo un abrazo Alberto y felicitaciones por el blog, que esta muy bueno.

Alberto Coddou M. dijo...

Estimado Alberto:

Escribo desde Chile mientras preparo mi tesis de grado respecto a la inteligencia artificial y el derecho. Específicamente, me centro en los sistemas expertos que, con base en los modelos de Toulmin, pretenden desplazar el foco de atención desde la logica a la dialéctica. ¿Qué procesalistas o teoricos del derecho han tratado el tema?
Muchas gracias por el blog. Excelente iniciativa.

AB dijo...

Estimado tocayo:

No conozco el tema pero averiguo. Dame unos días. Saludos,

AB

Santiago Felipe Rodríguez dijo...

Hola Abovino, disculpa mi pregunta, no escribo para consultarte un libro específico, ni tampoco soy abogado aún, así que no tengo una pregunta muy detallada que los ponga a escarbar nombres, títulos o artículos, es algo de enorme simpleza, pues verán; hice yo el cbc para sociología este año y de repente me dí cuenta que no era lo que yo me esperaba de la carrera, así que antes de cometer un error fatal, cursando ciencias políticas me dí cuenta de que más conveniente sería estudiar abogacía, porque es una carrera que en cuanto a lo jurídico y normativo siempre está requiriendo de una constante renovación, mientras sociología al parecer ya sólo se dedica a los problemas que tiene que ver con la periferia,y si me interesa, al menos no en la forma que el problema se plantea. En fin, como terminé el ciclo del cbc, la única materia que me queda por rendir es "introducción al derecho latinoamericano" matería que desearía rendirla libre, por tanto si no les molesta, desearía que, si posibilidad no tiene alguien de darme una orinetación en esta materia, me pudiera recomendar buen material para rendir esta materia, tengo todo el verano, y por sobre todo, toda la voluntad de prepararla bien, y rendirla como si se tratara un debate de maestro a maestro, así que agradeceré cualquier aporte que alguno de los foristas o el blogger de este espacio me pueda brindar

Cordialmente
Santiago Felipe Rodriguez

Santiago dijo...

Profesor Bovino, estoy comenzando un trabajo sobre la Acordada de la Corte con relación a la publicidad de los juicios orales para la materia de Nacho Tedesco de Garantías en la UBA. En un mail, el profesor Anitua me recomendó que leyese las intervenciones del CELS al respecto. Quería saber, en primer término, si las tiene a su alcance, y de ser así, si me las puede hacer llegar. Cualquier otra sugerencia, texto o fallo para recomendar, será bienvenido. Saludos. Santiago

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...