29 sep. 2007

¿QUÉ NOS PASA?

UN POCO DE CORDURA...

Después de leer la excelente entrevista de Christie, es deprimente leer la discusión que ha generado. Van unas pocas muestras:


JCA
el servicio penitenciario se debe autofinanciar o sea hacer producir esa gente y de paso ir preparandola para reinsertarse en la sociedad .El ser dlincuente como dicen por ahi espor ser pobre yo diciento totalmente con esa teoria por que no por ser pobre es que debe ser mala gente.Si a la persona que esta en prision se pudiera dar una ocupacion el no estar osioso y tener la mete ocupada en otras cosas le permitiria poder regenerarse y de paso ser util ala sociedad.

LEÉ UN POCO DE CRIMINOLOGÍA, JCA, Y RENDÍ DE NUEVO CASTELLANO QUE PARECE QUE TE LA LLEVASTE PREVIA...


GH
El Estado no tendria que regalarle la comida, la ropa de cama y demás cosas a los delincuentes, una vez que ellos ingresan al penal el Gobierno debería brindarle un colchon y ropa de cama en comodato, a su vez debería capacitarlos en algun oficio ya sea carpintería, metalúrgica entre otros diversos oficios y que ellos trabajen y vendan lo que producen para poder sustentarse en su período de condena, esa actividad laboral que ejercieron durante su condena para sustentarce les va a servir para poder aplicarla cuando queden en libertad y de esa manera se integra a la sociedad. No es justo que las víctimas del delito sigamos pagando impuesto para seguir manteniendo a las personas que algunas vez nos robaron, mataron a alguien, entre otros actos delictivos, para que despúes salgan y hagan lo mismo, lo mejor sería educarlos y capacitarlos en algún oficio para que posteriormente sean reinsertados a la sociedad.

UNA COMA, PUNTO SEGUIDO O PUNTA Y COMA, ¡POR FAVOR!

rebelfisc
Qué reinserción no ocho cuartos!!! ----La cárcel es un castigo.---- Alguien se porta mal, entonces merece un castigo, ¿desde cuando si alguien mata a una persona hay que mandarlo al paraíso? --- Si alguien se porta mal hay que castigarlo, si es verdad, aprenden muchos los criminales uno del otro, juntándose... habrá que ponerlos separados. Ah!! y que paguen sus gastos, como las personas decentes trabajamos para pagarnos los nuestros, los criminales tienen que trabajar para pagar los suyos--------


La sutileza en el uso del lenguaje es innegable...

Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

AB

1 comentario:

Gustavo Arballo dijo...

Hiciste catarsis Alberto ... Yo estuve a punto de hacer lo mismo, pero "sin palabras". Solo copy paste de las opiniones.